De cara a la Rodada del Terror, presuntos motociclistas advierten que sólo permitirán la presencia de policías para escoltarlos en su paso y anuncian una respuesta enérgica si se activan retenes
A través de redes sociales comenzó a circular un supuesto comunicado de agrupaciones de motociclistas de Puerto Vallarta, en el que amenazan a las autoridades locales en caso de que se implementen detenciones o retenes durante la Rodada del Terror, programada para este viernes 31 de octubre.
En el mensaje, los organizadores afirman que el evento será un acto de convivencia “sana y pacífica”, aunque en años anteriores esta actividad ha generado accidentes, caos vial, consumo de alcohol y drogas, así como la participación de menores de edad conduciendo motocicletas sin casco ni documentos.
Ante este historial, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta planea desplegar operativos y filtros de seguridad para prevenir incidentes y regular la circulación de las unidades.
No obstante, el presunto comunicado de los motociclistas exige únicamente presencia policial y de tránsito como escolta, para “cuidarlos y abrirles paso”, advirtiendo que responderán de forma enérgica si se presentan retenes o acciones que consideren agresivas por parte de la autoridad.
La advertencia ha generado preocupación entre los ciudadanos y las autoridades, pues la amenaza contradice el carácter pacífico que los mismos motociclistas promueven.
La Rodada del Terror 2025 podría representar un riesgo para los participantes, turistas y transeúntes en la zona centro de Puerto Vallarta, especialmente si no se logran acuerdos que garanticen la seguridad y el orden durante el evento.
