La funcionaria de la Tesorería del Ayuntamiento de Puerto Vallarta rompió el silencio tras la polémica surgida por sus declaraciones en un show de comedia
Luego de la polémica generada por su participación en un show del comediante Franco Escamilla, la funcionaria del área de Tesorería del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Natalia Montaño Ruelas, rompió el silencio y ofreció su versión de los hechos.
A través de un video publicado en sus redes sociales la tarde de este martes 28 de octubre, la servidora pública aseguró que sí trabaja y conoce perfectamente sus funciones, desmintiendo las críticas que surgieron después de que en el espectáculo no supiera responder cuáles eran sus responsabilidades dentro del gobierno municipal.
Montaño Ruelas explicó que su participación ocurrió en el mes de septiembre, cuando asistió al evento junto a su hermana, motivada por la emoción de ver en vivo al comediante regiomontano.
Afirmó que todo lo dicho en el escenario fue parte de una dinámica humorística, sin intención de desprestigiar su trabajo ni a la administración a la que pertenece.
En su mensaje, también reconoció que el episodio le dejó una lección sobre la importancia de cuidar las palabras cuando se forma parte del servicio público, especialmente ante la exposición mediática que pueden tener los funcionarios.
Sin embargo, llevó la conversación a otro nivel al referirse a la violencia en razón de género, señalando que muchas de las críticas hacia ella provinieron de mujeres.
Pese a la polémica, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no aplicará sanción alguna contra la servidora pública. Montaño Ruelas continuará en su cargo dentro del área de Tesorería y no será multada ni despedida.
No obstante, el episodio dejó marcada su imagen ante la opinión pública, donde muchos la han etiquetado como “aviadora”, a pesar de que insiste en que cumple con sus labores todos los días.
