Se realizó una capacitación intensiva de cuatro días, dirigida a operadores y operadoras de la línea única de 911 y personal de nuevo ingreso
Para fortalecer la atención a emergencias y garantizar un servicio profesional y humano, C5 Escudo Jalisco capacitó y reforzó las habilidades técnicas y emocionales de los operadores del 9-1-1, quienes realizaron simulaciones, estrategias de atención emocional y ejercicios en campo.
La formación fue impartida por Mónica Aguilar Hernández, jefa de Calidad de Llamadas, quien coordinó prácticas de simulación de escenarios reales de emergencias.
Los ejercicios incluyeron llamadas de bomberos, para la identificación de distintos tipos de incendios, servicios de urgencias médicas, como infartos, y seguridad pública con reportes de robo y otros delitos.
Con esta capacitación el C5 Escudo Jalisco implementa acciones bajo un enfoque de empatía, control y profesionalismo a las y los operadores del 9-1-1, para que respondan de manera oportuna y eficaz ante cualquier tipo de emergencia en todo momento.
Como parte del programa de formación continua, el personal de emergencias también recibe atención psicológica, para formarlos con estabilidad emocional y capacidad de enfrentar con serenidad las situaciones de alto estrés.
Realizaron dinámicas “sombra”, en las que personal de mayor experiencia en el cargo atiende llamadas reales y los de nuevo ingreso, aprenden del servicio realizado por sus compañeros.
