
El alcalde anunció también su ambicioso proyecto de diez playas totalmente equipadas para el disfrute de los vallartenses y visitantes
Ante un Centro Internacional de Convenciones completamente lleno, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, rindió su primer informe de gobierno correspondiente a la administración 2024-2027.
Con los niños como protagonistas y abanderados del evento, el alcalde destacó los avances en materia educativa, social y de infraestructura que se han logrado en los primeros 12 meses de su gestión, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias vallartenses.
Durante su mensaje, Munguía resaltó la construcción de ocho domos escolares, de un total de 36 que se edificarán a lo largo del trienio, así como la reactivación del programa de bebederos escolares, que había sido abandonado en años anteriores.
También subrayó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes y la distribución de más de 30 mil kits escolares que incluyen mochila, útiles, calzado y uniforme para niñas y niños de educación básica en el municipio.
Además, destacó la creación de ocho parques interactivos “Tukilandias”, espacios diseñados para el sano esparcimiento y la recuperación de áreas verdes.
El alcalde anunció también su ambicioso proyecto de diez playas totalmente equipadas para el disfrute de los vallartenses y visitantes. La primera en arrancar fue Playa Palmares, al sur de la ciudad, y se continuará con Boca de Tomatlán, Mismaloya, Los Muertos y Playa del Holi.
Munguía reconoció el apoyo del gobernador Pablo Lemus Navarro, quien ha impulsado obras de gran relevancia como el Nodo Vial del Crucero de Las Juntas, y señaló que hasta el momento se han iniciado cerca de 80 obras en distintos puntos de Puerto Vallarta.
Uno de los temas más relevantes del informe fue el abasto de agua, donde el presidente municipal aseguró que Seapal trabaja en cuatro obras clave que aportarán 120 litros por segundo adicionales, solucionando una necesidad que se arrastraba desde hace años.
Explicó que las galerías verticales construidas en las inmediaciones del Pozo Radial han permitido estabilizar el suministro en toda la ciudad.
El evento contó con la presencia de los regidores del Ayuntamiento, Alberto Esquer, jefe del Gabinete del Gobierno de Jalisco en representación del gobernador, así como líderes sindicales, empresarios y representantes escolares de Puerto Vallarta.