
En febrero del 2024 agredió con arma blanca a una mujer en El Tequesquite a quien lesionó de gravedad
La Vicefiscalía en Investigación Regional logró una sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de tentativa de homicidio, donde se destaca la actuación de los equipos ministeriales en la integración de la carpeta de investigación y su representación en el proceso judicial.
En la audiencia celebrada el pasado primero de octubre, en un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier “N”, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer.
La acusación fue presentada por la agente del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía en Investigación Regional, por hechos ocurridos el 17 de febrero de 2024, en una finca en el poblado El Tequesquite, en el municipio de Tomatlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Francisco Javier “N” tuvo una discusión con la víctima y sus familiares. Tras ello, el sentenciado agredió con un arma punzocortante a la víctima en el cuello y la cabeza, además de golpearla.
Gracias a la oportuna y valiente intervención de testigos y vecinos, quienes arrojaron piedras al agresor, Francisco Javier “N” no logró consumar la conducta de privar de la vida a la víctima.
Por tal motivo, al acusado se le impuso una pena de 12 años de prisión, además de realizar un pago como reparación del daño a favor de la víctima.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la erradicación de la violencia de género y asegura que continuará trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la integridad de las mujeres.