
El huracán Priscila se formó en los límites entre Jalisco y Colima, y aunque su trayectoria no representa un impacto directo con el territorio mexicano, podría generar lluvias importantes entre este lunes 6 y martes 7 de octubre
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco mantiene monitoreo permanente sobre las costas del estado debido a la formación del huracán Priscila, fenómeno que hasta el momento no ha provocado afectaciones en ningún municipio.
Sin embargo, las autoridades reportan alto oleaje en distintos puntos de la Costa Alegre, por lo que se pide precaución a pescadores, turistas y pobladores cercanos a la franja costera.
El huracán Priscila se formó en los límites entre Jalisco y Colima, y aunque su trayectoria no representa un impacto directo con el territorio mexicano, podría generar lluvias importantes entre este lunes 6 y martes 7 de octubre, principalmente en la costa occidental y la zona serrana del estado.
Las autoridades estatales han exhortado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las Unidades Municipales de Protección Civil, especialmente en comunidades costeras y rurales. Se pide evitar actividades en el mar, no acercarse a ríos o arroyos y tener preparada una ruta de evacuación en caso de emergencia.