
Para los peatones, se construirá un puente exclusivo que permitirá el cruce seguro sin afectar la circulación de los vehículos
Las autoridades de Puerto Vallarta aclararon que no está en los planes construir un segundo paso elevado en el crucero de Las Juntas, en dirección de norte a sur.
El proyecto del Gobierno de Jalisco únicamente contempló el puente que ya se abrió la noche del pasado 30 de septiembre, lo que ha generado molestia entre conductores que viajan todos los días desde Bahía de Banderas hacia Vallarta y que esperaban una solución similar para su ruta.
Ante las quejas, se explicó que no habrá un paso elevado en esa dirección porque, una vez terminadas las obras, se contará con tres carriles hacia el centro de Vallarta y ya no será necesario detenerse en el semáforo, ya que este será retirado.
Para los peatones, se construirá un puente exclusivo que permitirá el cruce seguro sin afectar la circulación de los vehículos.
Eso sí, la construcción del puente peatonal todavía tardará un poco, pues se prevé que quede listo hasta finales de este año. Mientras tanto, tanto automovilistas como peatones tendrán que seguir enfrentando las complicaciones de siempre en este crucero que es uno de los más transitados de la región.
Actualmente, los trabajos se concentran en los retornos bajo el paso elevado y en la reconstrucción de la lateral que va de sur a norte, obras que presentan un avance menor al 90%. Así que, aunque ya se dio un paso importante con la apertura del puente, la movilidad en Las Juntas aún seguirá siendo complicada por varias semanas más.