
Con la apertura de esta incorporación y salida de la autopista se dará por finalizada al 100 por ciento esta obra de gran relevancia para movilidad de la región
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit confirmó que este miércoles 1 de octubre quedarán abiertas las gasas de incorporación y salida de la autopista Vía Corta Guadalajara–Puerto Vallarta, con lo que se dará por finalizada al 100% esta obra de gran relevancia para la movilidad de la región. La apertura se realizará durante la tarde, tras concluirse las últimas maniobras de limpieza, retiro de unidades de trabajo y señalética provisional.
Con la entrada en operación de estas gasas, los automovilistas que viajen desde el norte ya no tendrán que rodear hasta el crucero con Ejército Mexicano para ingresar a la Vía Corta, pues ahora podrán desviarse por la lateral y tomar directamente el paso a desnivel.
De la misma manera, quienes salgan de la autopista en dirección al sur de Puerto Vallarta o al aeropuerto evitarán el rodeo hasta Las Juntas, gracias a un nuevo paso que los llevará de manera directa.
La obra, que comenzó en febrero de este año, forma parte de las tres intervenciones viales más importantes que se desarrollan actualmente en Puerto Vallarta y que habían generado complicaciones de tránsito en la zona. Con la conclusión de estas gasas, se prevé una notable reducción en los tiempos de traslado y mayor fluidez en los accesos a la ciudad.
De esta manera, queda completada en su totalidad la autopista Guadalajara–Puerto Vallarta, una infraestructura que enfrentó varios años de retrasos en su construcción, pero que finalmente ofrecerá beneficios tangibles tanto a residentes como a turistas.