
Los equipos campeones recibirán un viaje a Madrid, España, además de la rehabilitación de su unidad deportiva por parte del Gobierno de Jalisco
Para fomentar la convivencia y hermandad entre las diferentes regiones del estado, Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, autoridades estatales, municipales y miles de personas se dieron cita a la final de la Copa Jalisco 2025, celebrada hoy en el monumental Estadio Jalisco.
En la rama varonil el triunfo se lo llevó el equipo de Cihuatlán, con un marcador 2-1 contra Ixtlahuacán de los Membrillos, para lograr así su segundo campeonato en la historia del torneo deportivo.
En la rama femenil el primer lugar fue para las jugadoras de Arandas, con un marcador de 7-6 en penales, contra el equipo de Tomatlán.
Los equipos campeones recibirán un viaje a Madrid, España, además de la rehabilitación de su unidad deportiva por parte del Gobierno de Jalisco.
Las y los subcampeones también serán beneficiados con la rehabilitación de un espacio deportivo en sus municipios.
Salvador Zamora Zamora, secretario general de Gobierno, entregó el trofeo a las y los triunfadores, y estuvo acompañado por Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de Guadalajara; José Luis Álvarez Pulido, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado; Fernando Ortega Ramos, director general de CODE Jalisco; Pavel Pardo, exfutbolista profesional; entre otras personalidades.
Desde las primeras horas, la emoción y el apoyo a los equipos finalistas hicieron vibrar el coloso deportivo, mientras que las jugadoras y jugadores finalistas demostraron su talento y nivel de juego en la cancha.
En la séptima edición la Copa Jalisco reunió a 168 equipos: 112 en la rama varonil, divididos en 12 regiones, y 56 en la rama femenil, distribuidos en ocho grupos.
Durante siete emocionantes jornadas de fase regular y rondas eliminatorias, el torneo mostró el talento deportivo que tienen las y los jóvenes del estado.
La Copa Jalisco 2025 apostó en reforzar la identidad y el talento municipal, además de forjar el carácter de adolescentes y jóvenes, no solo en el ámbito deportivo, sino también en su crecimiento personal y profesional.
Tras recibir el trofeo de la Copa Jalisco 2025 en el centro de la cancha del Estadio Jalisco, los equipos ganadores, Cihuatlán y Arandas, expresaron orgullo de representar a su municipio, su gente y sus raíces.