
En una primera etapa serán intervenidos 14 planteles de educación superior de 12 municipios del estado; el recurso provendrá del Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (FINEDUC)
Para que las y los estudiantes cuenten con espacios óptimos y funcionales en su proceso de enseñanza y aprendizaje, el Comité Técnico del Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (FINEDUC), avaló por unanimidad, destinar 509.9 millones de pesos a la rehabilitación de 14 planteles de educación superior.
Se trata de un proyecto presentado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT); dichos planteles educativos están distribuidos en 12 municipios del estado.
El Comité Técnico del FINEDUC, integrado por representantes del sector empresarial, la sociedad civil y el Gobierno de Jalisco, aprobó esta nueva bolsa presupuestal para destinarla a diez Institutos Tecnológicos, ubicados en los municipios de Arandas, Chapala, Cocula, El Grullo, La Huerta, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tala, Tamazula y Zapotlanejo.
A esta lista se suman cuatro universidades tecnológicas, las dos primeras con sede en Miravalle y Ciudad Creativa Digital, en Guadalajara, y las otras dos ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga.
En 2025 el importe recaudado para la infraestructura educativa supera 4 mil 777 millones de pesos, los cuales son utilizados para la intervención de más de 300 planteles en todas las regiones del estado.
Las acciones de rehabilitación son ejecutadas por el Instituto de la Infraestructura Educativa Física de Jalisco (INFEJAL), a través del Programa Jalisco con Estrella.