
La actividad tuvo como propósito resaltar la importancia de este ecosistema en la salud ambiental de la Bahía de Banderas
El Parque Estatal Estero El Salado recibió la visita de un grupo de especialistas en observación e identificación de especies silvestres, integrantes de la plataforma iNaturalist, quienes recorrieron este espacio natural para explorar sus ecosistemas y registrar la biodiversidad que ahí habita.
Durante la visita se realizaron recorridos que permitieron fotografiar diversas especies de mamíferos, reptiles y aves que se desarrollan en este ecosistema. La actividad tuvo como propósito resaltar la importancia del estero en la salud ambiental de la Bahía de Banderas y promover su conservación.
Cabe recordar que el Estero El Salado es único en América Latina al estar enclavado en una zona urbana.
Además de ser considerado uno de los pulmones de Puerto Vallarta, cumple un papel fundamental en la captación de aguas pluviales y la prevención de riesgos en zonas habitacionales. Desde 2018, este sitio cuenta con la categoría de parque estatal, lo que refuerza su relevancia en la conservación natural del Pacífico Mexicano.