
La zona donde quedó estrellado el helicóptero es de difícil acceso. También se dio a conocer la identidad de los fallecidos y de momento las investigaciones continúan por parte de la FGR. CFE confirmó que no eran trabajadores de ellos
La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que este miércoles, alrededor de las 12:30 horas, fueron recuperados los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero en la zona serrana de este municipio.
En las labores participaron brigadistas estatales, mientras que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de San Sebastián del Oeste permanecieron en el sitio para resguardar el área del siniestro.
Peritos de Servicios Periciales, junto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento de los cuerpos, que fueron identificados como el piloto Hugo Eduardo Amaral y el técnico mecánico Gabriel García Rivera. Ambos eran trabajadores de la empresa ASESA, la cual presta servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo un contrato de arrendamiento, así lo informó Comisión Federal de Electricidad.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el colapso de la aeronave; sin embargo, autoridades no descartan que las condiciones climatológicas adversas registradas en la región hayan sido un factor determinante en el accidente.
Los cuerpos fueron trasladados primero a La Estancia donde fueron entregados al personal de Servicios Periciales para el traslado a SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen del siniestro y determinar responsabilidades.