
Lo dicho por el gobernador Pablo Lemus Navarro en su visita a la cámara de los diputados le puede repercutir más de lo que él mismo piensa: que “Jalisco es ejemplo para la nación”.
LA CHULADA DE ESTADO
En pocas palabras fue a presumir que “mi Estado es una chulada, puro amor, economía, ciencia, innovación, tecnología, arte, deporte, 24 años de campeonatos nacionales de olimpiadas (…) En Jalisco todo bien, mejorando y somos el ejemplo de la Nación»… todos se quedaron como el perrito de Telmex diciendo wow.
Recordemos un viejo dicho que reza: “el halago en boca propia es vituperio”, esa frase es un dicho popular que sugiere que cuando alguien se alaba a sí mismo, puede ser percibido como arrogante o presumido, lo que puede generar una impresión negativa en los demás. En otras palabras, el halago o la alabanza es más efectivo y creíble cuando proviene de alguien más, en lugar de cuando uno mismo se lo dice.
PRESUMIDOS
Así que más vale no abrir la boca de más y esperar a que otros hablen por nosotros para no quedar como presumidos.
Mejor le recomiendo que en lugar de decir «soy el mejor en mi campo», podrías decir «he trabajado duro para lograr mis objetivos y esto”.
LA VISITA DE CLAUDIA
Próxima a visitar Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la presidenta de los mexicanos, con motivo de la Rendición de Cuentas que ha emprendido Claudia Sheinbaum Pardo, tendría que ser (Pablo Lemus) más humilde al señalar todo lo que su estado tiene en lugar que, ahora si la titular del ejecutivo, pueda o quiera reconocer todo lo que, sin duda, ha avanzado el estado de Jalisco.
EL LEVANTAMIENTO EN ARMAS
Por otro lado, ya se encendieron las alarmas, por parte de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, que últimamente ha venido agarrando cierta fama al haber detenido a varios miembros del crimen organizado, y “advierte un levantamiento de armas por violencia de cárteles, la gente está hasta la chingada”.
SUS GOBERNADOS
Ha llegado a tal grado no de que lo puedan matar a él, sino lo que le pueda suceder a sus gobernados en ese estado de la República Mexicana.
EL DESESPERO
El desespero de Carlos Manzo es que no llegan los suficientes policías tanto estatales como federales; provocado por una sensación intensa de angustia, frustración y desesperanza. Puede surgir en situaciones extremas donde una persona siente que no tiene control sobre su entorno o que no hay soluciones a sus problemas