
Para ampliar su posicionamiento en mercados clave, Jalisco llevará a cabo una gira promocional por Europa del 23 de septiembre al 10 de octubre
Para ampliar relaciones comerciales y atraer nuevas inversiones, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, realiza una gira por Europa que contempla una estrategia de promoción de destino e incluye encuentros con líderes del sector turístico, presentaciones especializadas y participación en foros internacionales.
El recorrido, que será del 23 de septiembre al 10 de octubre, inicia en París y continúa en otras ciudades estratégicas como Varsovia, Fráncfort, Barcelona, Madrid, Roma y Milán.
También incluye la participación en dos de los encuentros profesionales más relevantes del sector, que son la feria IFTM Top Resa 2025 en París y la TTG Travel Experience en Rímini, Italia.
Estas plataformas permitirán presentar la oferta turística del estado ante audiencias especializadas, así como mostrar nuevas oportunidades de inversión, especialmente en la región costera del Pacífico, donde se desarrollan proyectos enfocados en turismo de lujo y sostenibilidad.
Jalisco representa la esencia de México. Su legado cultural, reconocido por el mariachi y el tequila, se complementa con una amplia gama de atractivos: la capital Guadalajara, los 12 Pueblos Mágicos, las playas de Puerto Vallarta y el corredor de alto perfil en Costalegre.
Fridman Hirsch afirmó que Jalisco posee una amplia diversidad turística, porque, además de las playas de reconocimiento internacional como Puerto Vallarta y Costalegre, cuenta con Guadalajara, una capital llena de arte, cultura, entretenimiento, gastronomía, turismo médico y de reuniones.
También dispone de infraestructura de nivel mundial, incluyendo dos de los cinco aeropuertos más relevantes del país, afirma la titular de la dependencia.
La primera participación del estado más mexicano se realizará en la IFTM Top Resa 2025, considerada la feria internacional líder del turismo en Francia, dirigida exclusivamente al público profesional.
Esta vitrina internacional reúne, del 23 al 25 de septiembre, a diversos destinos y a actores de toda la cadena de valor turística como turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas, hotelería y tecnología, lo que muestra su carácter estratégico para generar oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias del turismo en Europa y el mundo.
Top Resa está enfocada en el sector B2B, con especial atención a los segmentos de turismo de ocio, corporativo, MICE y turismo de grupos. Este 2025 celebra su 46ª edición, con un enfoque multisectorial al integrar espacios temáticos y foros especializados en innovación, transformación digital, viajes sostenibles, distribución y nuevos modelos de comercialización.