
En muchas ocasiones la vida nos pone en una encrucijada, para decidir a donde acudir para cubrir la noticia, entre lo más importante y lo más urgente.
Eso mismo le paso a Susana Carreño, una periodista como muy pocas en la región: polémica sí, pero nunca mentirosa o que falte a la verdad.
PUES ASÍ LE PASÓ
Pues en esa encrucijada se puso la periodista, si acudía a la entrega número 67 de los Arieles que entrega la academia de cine en
México o si acudía a cubrir una manifestación de trabajadores.
PORQUE SERÁ
Valoró y determinó ir al centro de la ciudad donde se estaba desarrollando la manifestación de trabajadores de Red Ambiental, como se sabe es la empresa que ganó la licitación por quince largos años, dedicada al manejo de la basura.
LA PROTESTA
La protesta se originó por la falta de equipo para trabajar. Pareciera que no le son suficientes los 23 millones de pesos 600 mil que les dan mensualmente para que doten a su personal del equipo esencial.
PIDEN LO ELEMENTAL
No solamente deben ser dotados con uniforme sino de las herramientas que requiere cada uno para desarrollar su trabajo: botas, guantes, impermeables.
UN ATROPELLADO
Y esto fue porque un trabajador de ellos fue atropellado por la caja del camión y en medio de la lluvia no podían sacarlo; y los testigos de este accidente, que eran trabajadores de Red Ambiental, el responsable del accidente es un chofer que muy frecuentemente acude a trabajar en estado de ebriedad, solo que en esta ocasión le hicieron exámenes y… que cree, casualmente iba limpiecito.
NO PAGA LA PÓLIZA DE SEGURO
Porque cree que iba “limpiecito” porque el seguro que ampara la póliza por accidente, iba a ser revocada si detectaban un grado de alcohol. Pero hay más cosas: la persona que causó el accidente ya no está aquí y puso pies en huida.
SE ACABABA DE CASAR
El día que cayó la tormenta en Puerto Vallarta, fue ese día en que ocurrió el lamentable accidente y se debió a que fue prácticamente prensado en un poste con la caja del camión.
El joven tenía cuatro días de haberse casado cuando lo sorprendió la muerte.
NO HA QUERIDO SALIR
Ahorita, el turno vespertino, no ha querido salir a trabajar porque están en “huelga” hasta que se resuelvan todas las peticiones de los trabajadores.