Los vehículos quedaron varados en ambos sentidos de la vialidad, afectando a familias que regresaban de pasear en arroyos y restaurantes de la sierra
El nivel del vado conocido como Las Piletas, en la carretera que conecta a El Colomo con El Coatante en Bahía de Banderas, registró un incremento alarmante este fin de semana, luego de las intensas lluvias que cayeron en la región. El caudal alcanzó una profundidad cercana a los 80 centímetros, lo que generó complicaciones en la circulación.
Decenas de vehículos quedaron varados en ambos sentidos de la vialidad, afectando a familias que regresaban de pasear en arroyos y restaurantes de la sierra —como Fortuna de Vallejo—, así como a conductores que se dirigían desde El Colomo hacia las comunidades serranas. La situación generó preocupación entre los automovilistas que quedaron atrapados en la zona.
Vecinos de la región advirtieron a los conductores de automóviles compactos o de baja altura que evitaran arriesgarse a cruzar el vado y esperaran a que el nivel del agua descendiera. Señalaron que, por el momento, solo camionetas y vehículos de mayor tamaño podían transitar con relativa seguridad por el punto afectado.
Hasta ahora, no se han reportado acciones de prevención o control por parte de las autoridades municipales o estatales en el lugar. Los pobladores hicieron un llamado a que se atienda el problema, ya que este tipo de crecidas son recurrentes durante la temporada de lluvias y representan un riesgo tanto para los automovilistas como para las familias que circulan por la zona.
