Desde el sábado, numerosas familias aprovecharon la oportunidad para realizar un viaje corto y disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y natural que ofrece la sierra de Jalisco
El corredor turístico conformado por los pueblos mágicos de San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende se vio beneficiado durante este fin de semana con motivo de las celebraciones patrias.
Desde el sábado, numerosas familias aprovecharon la oportunidad para realizar un viaje corto y disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y natural que ofrece la sierra de Jalisco.
Aunque el lunes 15 de septiembre no es considerado día feriado oficial, los tres destinos registraron una afluencia importante de turistas, lo que se reflejó en plazas públicas llenas, restaurantes con alta ocupación y hoteles que reportaron mayor movimiento en comparación con semanas anteriores. La visita de turistas se mantuvo constante y se prolongó hasta este 16 de septiembre.
Los prestadores de servicios turísticos destacaron que este tipo de fines de semana largos representan un respiro económico para los negocios locales, ya que permiten reforzar la derrama económica previo al inicio de la temporada alta. Asimismo, las fiestas patrias se consolidan como una de las fechas que atraen más visitantes a estos destinos serranos.
De acuerdo con autoridades locales y empresarios del sector, se espera que la temporada alta de turismo arranque a finales de octubre, coincidiendo con las festividades religiosas y culturales que distinguen a la región. Por ello, los pueblos mágicos ya trabajan en su preparación para recibir a un mayor número de turistas en los próximos meses.
