
Las autoridades llegaron a tomar nota dándose cuenta que paramédicos del hospital Joya habían intentado salvarla y no fue posible
La noche del miércoles, una mujer perdió la vida en la alberca del hotel Krystal, ubicado en la Zona Hotelera Norte, lo que generó la movilización de autoridades municipales, estatales y de cuerpos de auxilio.
De acuerdo con el reporte oficial, fue alrededor de las 20:40 horas cuando se informó a la Policía Municipal sobre el hallazgo de una persona inconsciente dentro de la alberca del complejo turístico. Al llegar, los uniformados confirmaron que en el lugar ya se encontraba personal de Protección Civil y Bomberos, aunque no intervinieron debido a que una ambulancia privada había arribado antes, cuyos paramédicos certificaron el fallecimiento de la mujer.
La víctima fue identificada como Marie Janine, de 58 años de edad, quien se encontraba acompañada de su esposo.
Testigos señalaron a las autoridades, que ambos ingerían bebidas alcohólicas en el área de la alberca cuando, en un momento la mujer hizo ruidos como si quería vomitar, entonces perdió el equilibrio y cayó al agua. Al sacarla, ya presentaba cianosis en el rostro, por lo que personal del hotel intentó brindarle reanimación en lo que llegaba el apoyo médico.
Sin embargo, al arribo de paramédicos de un hospital privado, se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Al lugar se trasladaron elementos de la Fiscalía del Estado, policías investigadores y peritos de los servicios periciales, quienes dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento.
Las autoridades continúan con las indagatorias y se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial sobre el caso.