
Después de meses de espera y de constantes reclamos de los vecinos, el acueducto que se construye desde inicios de 2025 está por concluirse
El director general de Oromapas, Jesús Mejía, informó durante la rendición de cuentas semanal que en un plazo de 10 días comenzará a llegar agua dulce y libre de sal a los hogares de Bucerías, en Bahía de Banderas.
Después de meses de espera y de constantes reclamos de los vecinos, el acueducto que se construye desde inicios de 2025 está por concluirse y permitirá mejorar el suministro en viviendas y comercios de la localidad.
La problemática del agua salobre en Bucerías se ha originado por la sobreexplotación del pozo que actualmente abastece a la zona, el cual ya se encuentra colapsado y sin capacidad para potabilizar adecuadamente el líquido.
Ante ello, se realizaron trabajos de reperforación y apertura de nuevos pozos, lo que permitirá garantizar el acceso a agua de mejor calidad para la población.
De acuerdo con Mejía, este mismo mes de septiembre quedará solucionada la crisis que por años ha afectado a los habitantes de Bucerías, quienes han manifestado en diversas ocasiones que el agua con salinidad ha representado un riesgo tanto para sus actividades cotidianas como para su salud.
Con la entrada en funcionamiento del nuevo acueducto, se prevé no sólo una mejora en el suministro de agua potable, sino también la tranquilidad de miles de familias que esperan poner fin a un problema que ha marcado a la comunidad durante los últimos años.