
Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
Un hombre identificado como Clemente, de 42 años de edad y que además se hace llamar Gustavo, fue localizado gravemente herido la tarde de este jueves dentro de un domicilio en la colonia Lomas de Enmedio, en la delegación El Pitillal.
El sujeto es señalado como el presunto responsable de haber agredido con arma blanca a su pareja sentimental durante la madrugada en la colonia Morelos y Pavón.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ecuador y Marruecos, donde elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte sobre una persona lesionada. Al llegar, los oficiales encontraron ya en el sitio a agentes de la Fiscalía del Estado, quienes realizaban diligencias en la zona.
Tras asomarse al interior del inmueble, las autoridades localizaron a Clemente con lesiones punzocortantes en el cuello y en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos. El hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Regional, donde permanece bajo custodia policial en calidad de detenido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Clemente es el presunto agresor de Jessica, de 38 años, quien fue atacada durante la madrugada en su domicilio ubicado en la colonia Morelos y Pavón, sobre las calles Inés Mesa y Abasolo.
La mujer presentaba heridas ocasionadas con arma blanca y fue trasladada por paramédicos a la clínica 179 del Seguro Social, donde permanece recibiendo atención médica.
Trascendió que durante la tarde, los hermanos de la víctima acudieron al domicilio donde presuntamente se escondía Clemente, pero al llegar ya lo encontraron herido, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Las autoridades judiciales mantienen abierta una carpeta de investigación para determinar si el sujeto se lesionó por cuenta propia o fue atacado por otra persona. Además, se investiga su posible relación con hechos pendientes en el estado de Querétaro en donde se dice que también lesionó a su ex pareja y a su ex suegra.
Por ahora, Clemente continúa internado bajo resguardo policial, mientras que Jessica se encuentra fuera de peligro, aunque con lesiones de consideración.