
Con una inversión compartida de más de 71 millones de pesos, se entregaron paquetes escolares a 46 mil 268 niñas y niños
Para reducir la deserción escolar, apoyar la economía familiar, fomentar la actividad física y el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), inició con la entrega de paquetes escolares del programa ¡Listo Jalisco! en Puerto Vallarta.
En dicho municipio se hizo una adecuación especial al uniforme deportivo para responder a las condiciones del clima, se entregaron shorts en lugar de pants completos, a petición del presidente municipal.
Priscilla Franco Barba, secretaria del Sistema de Asistencia Social, destacó que el programa ¡Listo Jalisco! es lapolítica pública más importante del Gobierno del Estado en materia de apoyo educativo, al beneficiar este año a más de un millón 300 mil niñas y niños en todo Jalisco.
En Puerto Vallarta se entregaron apoyos escolares a 46 mil 268 estudiantes, con una inversión de 35 millones 871 mil 580 pesos por parte del Estado y la misma cantidad aportada por el Municipio, lo que representa un esfuerzo conjunto superior a 71 millones de pesos.
“Hoy estamos aquí para entregar no solo mochilas, útiles, tenis y uniformes deportivos; estamos entregando un pasaporte al futuro porque las niñas y los niños son lo más valioso que tenemos, y se merecen todo nuestro esfuerzo para lograr lo que se propongan”, expresó Franco Barba.
Destaca que la Escuela Primaria Federal Emancipación, ubicada en la delegación de Ixtapa, está programada para ser rehabilitada por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Jalisco (INFEJAL), a través del programa Jalisco con Estrella.
Para la intervención de los planteles educativos, se emplean recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Educativa de Jalisco (FINEDUC).
Luis Ernesto Munguía González, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, reconoció a la Secretaria Priscilla Franco como una aliada cercana para atender las necesidades de la región Costa de Jalisco.
“Cada vez que nos visita en Puerto Vallarta, y ahora en la delegación de Ixtapa, que es una de las comunidades que más requiere de nuestro apoyo, vemos el compromiso del Gobierno del Estado con nuestra gente”, dijo.
“Hoy, no solo se trata de fortalecer el ámbito educativo, en equipo con el Gobierno del Estado, estamos dando beneficios para el apoyo escolar con uniformes, calzado, mochilas, útiles y tabletas, también estamos generando condiciones para que nuestras familias vivan mejor”, señaló el Munícipe.
Cada paquete escolar incluye una mochila con útiles, uniforme deportivo y calzado deportivo (tenis blancos para niñas y negros para niños).
Además, para las y los alumnos de pueblos originarios se entregan apoyos especiales, como huaraches y telas para la confección de uniformes, con el objetivo de garantizar un trato equitativo y sensible a las tradiciones de cada comunidad.
En el acto también estuvieron presentes Ricardo Gómez Serrano, encargado de Despacho de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Costa Sierra Occidental, en representación de Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación; así como autoridades educativas y comunitarias de la región.