
El proyecto, que ya alcanza un 95% de avance, fue supervisado esta mañana por el presidente municipal Luis Munguía y el director de SEAPAL Vallarta, Carlos Ruiz Hernández
Las Galerías Verticales en el río Mascota están a punto de convertirse en una realidad para Puerto Vallarta. Se trata de una obra hidráulica que aportará alrededor de 120 litros por segundo al sistema de agua potable, lo que ayudará a cubrir necesidades básicas y mejorar la estabilidad del servicio en distintas colonias del municipio.
El proyecto, que ya alcanza un 95% de avance, fue supervisado esta mañana por el presidente municipal Luis Munguía y el director de SEAPAL Vallarta, Carlos Ruiz Hernández, quienes destacaron la importancia de esta infraestructura, desarrollada con apoyo de la Universidad de Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, este sistema no sólo representa una mejora técnica, sino que busca atender una demanda social de años: garantizar agua suficiente y de calidad.
La expectativa es que, con su entrada en operación, se dé un paso firme para que el acceso al agua en Vallarta sea un derecho efectivo y no un problema recurrente.