
Una unidad de la ruta Compostela chocó contra unos señalamientos y con una palmera para enseguida volcarse. Las autoridades reportan saldo de cinco lesionados entre ellos el chófer quien fue trasladado grave a un hospital
Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
La tarde de este martes se registró un aparatoso accidente sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de Plaza Las Glorias, donde un camión de la empresa Compostela, marcado con el número económico 631, terminó volcado en los carriles laterales con dirección de sur a norte.
De acuerdo con los reportes preliminares, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas el conductor de la unidad, quien fue el único que requirió traslado a un hospital debido a un fuerte golpe en el tórax que lo dejó inconsciente momentos después del accidente.
El incidente fue reportado poco después de las 12:30 horas a los números de emergencia, lo que generó una inmediata movilización de elementos de la Policía Municipal, oficiales de Vialidad y cuerpos de auxilio. A su llegada, localizaron la pesada unidad volcada sobre su costado derecho.
Elementos de Bomberos acudieron rápidamente para auxiliar a los pasajeros, logrando abrir las puertas de emergencia y evacuar a las personas que permanecían atrapadas en medio de una situación de caos. Tras la valoración médica, se descartaron lesiones graves entre los usuarios, con excepción del chofer.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el camión habría perdido el control metros antes de la volcadura, impactando primero contra unos señalamientos viales y posteriormente contra una palmera, la cual fue derribada en dos partes, para finalmente quedar recostado sobre el asfalto.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para determinar qué originó la pérdida de control de la unidad. En tanto, los oficiales de Vialidad elaboraron el parte de accidente y se realizaron las maniobras necesarias para retirar el camión y restablecer la circulación en la zona.