
La diputada de Bahía de Banderas es señalada de realizar construcciones sin los permisos correspondientes, además de amenazar a quienes han reclamado su accionar
Vecinos del fraccionamiento Joyas Vallarta denunciaron a la diputada Carmina Regalado por presuntamente realizar construcciones sin los permisos correspondientes. Aseguran que, pese a las solicitudes formales para que mostrara la documentación que avalara su obra, la legisladora ha evitado exhibir papeles oficiales y continuó con modificaciones a su propiedad, alterando la estructura del desarrollo habitacional.
De acuerdo con testimonios de residentes, desde febrero la diputada ha ingresado maquinaria pesada al fraccionamiento, pese a que las calles no tienen la resistencia suficiente para soportar ese tipo de vehículos, lo que generó inconformidad entre los colonos.
Relatan que, al intentar frenar la obra, Regalado respondió con un tono amenazante y dejó claro que los trabajos continuarían “por las buenas o por las malas”. Los vecinos han solicitado la intervención de Desarrollo Urbano para detener estas irregularidades.
Ante los señalamientos, la diputada defendió su actuación y afirmó que únicamente realiza una remodelación menor en un baño por problemas de fugas de agua, asegurando que cuenta con la autorización del presidente del fraccionamiento.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre los permisos municipales, reconoció que aún estaba en trámites con el Ayuntamiento y no mostró documentos que lo acreditaran. Además, minimizó las acusaciones y las calificó como parte de un “golpeteo político”.
Carmina Regalado ha sido blanco de polémicas previas. En 2021 buscó la presidencia municipal de Bahía de Banderas y en esa campaña se filtraron videos en los que recibía fuertes sumas de dinero en efectivo, cuya procedencia nunca aclaró.
Hoy, como diputada, los vecinos cuestionan que en lugar de dar ejemplo de respeto a las normas locales, insista en incumplirlas y mantener una actitud que califican como intimidante.