
Resulta claro ya, en definitiva, que el tema de la instalación de parquímetros es una idea que -como ya había adelantado- nació muerta.
ES DEFINITIVO
Ayer por la tarde el alcalde, Luis Ernesto Munguia, se comprometió a que “mientras yo sea alcalde de Puerto Vallarta, no se van a instalar los parquímetros”.
La declaración la hizo al momento de estar reunido en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en el salón de usos múltiples, ante manifestantes convocados y reunidos, entre los que destacaba la empresaria Karina Vallarta.
AGARRÓ A LOS FUNCIONARIOS DEL SEAPAL
Dicha reunión fue convocada para ver, principalmente, temas que tienen que ver directamente con el SEAPAL Vallarta, y otros como el tema de los parquímetros, un tema al parecer impulsado por la maestra y movilizadores, Dulce María Flores, ex regidora, panista.
LA PROPUESTA
En el tema se comprometió el mismo alcalde a que los concesionarios de los estacionamientos: “Lázaro Cárdenas”, “Miguel Hidalgo” y “Juárez”, bajen dramáticamente sus tarifas, puesto que son consideradas como excesivas y abusivas.
USO DEL SÓTANO
Además, se comprometió a que, dentro las muchas obras que tienen planeadas para el centro de la ciudad, se contemple el uso del estacionamiento que está en el sótano de Palacio Municipal, principalmente para uso de personas con dificultad para desplazarse y discapacitadas.
SENTENCIA SALOMÓNICA
El regidor Arnulfo Ortega Contreras en una carta enviada a los medios de comunicación y redes sociales, por medio de su vocera, Idalia González de León, ya había adelantado lo que se venía: “no hay condiciones ni técnicas ni sociales ni económicas para que este proyecto sea viable”.
Y remata el comunicado con un salomónica sentencia: “si la ciudadanía no lo respalda y los estudios no lo recomiendan, no se implementarán”.
FIRMÓ PERO NO LEYÓ
Ahora, aunque no leyó el pliego petitorio el alcalde, que le entregó de propia mano Karina, pues yo creo que si se lleva una disculpa pública por parte del primer edil, además que se lleva promesa de ajustar tuercas en su administración.
LA BARRERA DE LOS REHABILITADOS
La propia Karina se quejó de toqueteos a ella y a funcionarios de su administración, por parte del grupo de rehabilitados que impedían el paso a los manifestantes en la sesión de ayuntamiento pasada y que fueron llevados ex profeso para bloquear el paso y las evidencias están ahí, lo cual no puede negarse.
SOL INCLEMENTE
También hubo reclamos por la poca frecuencia del transporte público y además de la falta de sensibilidad “quisiera que pasara veinte minutos bajo el inclemente sol”, por lo que solicitaron paraderos en todos los puntos de Vallarta.
De lo más rescatable de la reunión fue eso, pero obviamente hubo muchos puntos por aclarar. Nos leemos el próximo lunes, Dios mediante.