
El presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana, aseguró que contrario a lo que señaló el gobernador Miguel Ángel Navarro, en el municipio no existe un aumento en los centros de consumo
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, rechazó la afirmación del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien recientemente señaló que tanto Tepic como Bahía de Banderas enfrentan problemas por la proliferación de cantinas y centros de consumo que propician el malestar social y la violencia.
En respuesta, Santana aseguró que el municipio costero no presenta esta problemática y que las acusaciones del gobernador no se corresponden con la realidad local.
El presidente municipal explicó que, aunque ha habido cambios en el uso de suelo en algunas zonas de Bahía de Banderas, lo que ha permitido la apertura de comercios, el municipio no ha experimentado un aumento significativo de centros de consumo, como sí ocurre en Tepic.
Santana destacó que en Bahía de Banderas la vida nocturna es limitada, y que la mayor concentración de bares y cantinas se encuentra en Puerto Vallarta, lo que descarta que exista una proliferación de estos establecimientos en su municipio.
Sin embargo, Héctor Santana reconoció que, a pesar de que la situación en Bahía de Banderas no es alarmante, el gobierno municipal está implementando operativos para prevenir problemas de seguridad. Aseguró que las autoridades locales están trabajando horas extras para garantizar el orden público, especialmente en lugares como Sayulita, donde se han identificado estafas relacionadas con juegos de azar fraudulentos, y se han tomado acciones para retirar estos elementos de la vía pública.
No obstante en los últimos meses han ocurrido al menos dos incidentes con características similares a las descritas por el gobernador. Estos eventos, ocurridos en San José del Valle y Bucerías, incluyeron detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas.