
Se entregaron 33 distintivos H, que certifican las buenas prácticas en higiene y seguridad alimentaria en centros de consumo
Diversos hoteles y un eco-parque recibieron distintivos que avalan sus buenas prácticas en el manejo de alimentos y la gestión empresarial.
Para certificar los estándares de calidad que distinguen a Puerto Vallarta como un destino turístico de talla internacional, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, entregó distintivos extendidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México a empresas que prueban excelencia en sus procesos, servicios y atención al visitante.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Hotel Velas Vallarta, contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes del sector empresarial.
En ella se entregaron 33 Distintivos H, que certifican buenas prácticas en higiene y seguridad alimentaria en centros de consumo. Las empresas que recibieron estos distintivos fueron los hoteles Friendly Fun (13), Hacienda Buenaventura (6), Villa Premiere (6), Club Regina (5), Mío (2) y el hospital La Joya Marina (1).
También se hizo entrega de cuatro Distintivos M –que avalan procesos de modernización y gestión empresarial– a los hoteles Club Regina, Costa Club Punta Arena, Velas Vallarta y al parque ecoturístico Canopy River Park.
En la misma ceremonia, los hoteles Barceló y Friendly Fun recibieron sus Constancias de Clasificación Hotelera 5 Estrellas, que garantizan infraestructura, equipamiento y atención al cliente de primer nivel.
Tras la entrega, Fridman Hirsch subrayó que detrás de cada distintivo hay un proceso riguroso de capacitación, inversión y disciplina; además, reconoció el esfuerzo del sector hotelero y restaurantero por sumarse a estas herramientas de fortalecimiento institucional.
Los distintivos recibidos ponen de manifiesto el compromiso del sector turístico de Puerto Vallarta con la mejora continua, lo cual garantiza a los visitantes disfrutar de la más alta calidad en los alimentos y servicios, así como experiencias de clase mundial durante su estancia.